miércoles, 30 de mayo de 2012

Sobre el Galaxy Note

Galaxy note N7000 de Samsung
Samsung Galaxy Note GT-N7000
Llevo un día utilizando el Galaxy Note de Samsung y debo admitir que el teléfono esta muy padre y funciona muy bien. Me hubiera encantado escribir algo sobre iPhone en esta entrada o sobre algún otro producto de la manzana pero voy a aprovechar que es la primera vez que un gadget de otra compañía llama mi atención.
    Empecemos por los puntos malos porque así es más fácil que me entiendan la experiencia que he vivido este día. Para comenzar no soy partidiario del sistema de Google, todos los gadgets que he tenido con Android me han funcionado más mal que bien. Siento que es un sistema lento, con muchos crasheos y en general con muchos problemillas pequeños que a la larga hacen de la experiencia de usar un teléfono inteligente algo tortuoso o problemático.
    Sin embargo por primera vez en mi experiencia con Android puedo decirles que me ha dejado un buen sabor de boca (que no el mejor, eh!, aún lo siento medio lento), justamente es la versión Gingerbead 2.3.6 del sistema la que el Galaxy Note está utilizando. Otra cosa que no me ha gustado es la manera en que Android acomoda los iconos, siento que le das mucha vuelta para hacer algo sencillo, como una carpeta de aplicaciones, y luego después de todo el enredo que es lograr acomodar las aplicaciones a como te gustan, tienes que abrir un menú y apretar el botón de “Guardar”, ya que si no lo haces todos tus cambios no te los respeta.
   Algo que me hizo enamorarme del sistema operativo de Apple llamado iOS es la facilidad con la que puedes acomodar las cosas y la fluidez con la que hace casi todo. En cuanto a actualizaciones del sistema operativo, siempre me he quejado de Android ya que al ser un sistema abierto utilizado en muchisimos gadgets diferentes, uno depende de la empresa productora delgadget para contar con la actualización y eso hace que tardes mucho más en tener una actualización especifica para tu aparato. Todos los gadgets con iOS se pueden actualizar a la última version de iOS que es la 5.1.1 sin embargo con Android solo las tablets nuevas usan el sitema operativo más actual que es el Icecream Sandwich mientras que todos los tablets anteriores y los teléfonos celulares se tienen que conformar con la versión anterior y eso si tienen la suerte de que haya la actualización pertinente y necesaria en su aparato electrónico. Pues bien, el teléfono de mi asistente sigue en la versión 2.2 que es la que venía con el celular cuando lo adquirió hace 2 o 3 años, jajaja…
   La utilización del S Pen es bastante buena e intuitiva, sin embargo no puedes ir caminando y escribiendo… bueno de que puedes puedes! Pero podrías bien irte de boca en unas escaleras como le ha pasado a mi amigo mientras venía concentrado en su teléfono. La cosa es que a pesar de que la pluma es una muy buena idea para hacer dibujos que necesiten precisión, y una manera de escribir mensajes o cualquier otro escrito utilizando nuestra caligrafía, también es cierto que ocupar las dos manos para usar un celular pues además de burdo suena cansado… Y LO ES! Intenté usar el S Pen para usar todas las aplicaciones del Galaxy y terminé aburrido de no usar mis dedos como normalmente deberías hacer con un celular táctil, entonces comencé a usar mejor los dedos. La experiencia no fue tan mala, tiene una buena respuesta táctil, sin embargo me costó un poco de trabajo escribir mensajes largos con el teclado de Samsung… yo asumo que es la falta de práctica y la costumbre de usar el teclado de Apple. Sin embargo si es un teclado que no se abarca por completo con una sola mano. Así que sigue resultando incómodo escribir textos largas con una sola mano.
   La idea de desbloquear el terminal con un patrón está padrísima las primeras veces, pero luego resulta un poco molesta, eso sin hablar de la falta de seguridad que esto le presume a tus datos, ya que el bloqueo con patrón resulta una seguridad de baja a media en cuanto a códigos se refiere. Aún así resulta divertido seguir los patrones de desbloqueo aunque, seguro por mi falta de práctica, siempre termino desbloqueándolo en el tercer intento.
   La aplicación nativa de Gmail me resulto bastante deficiente, todo se ve plano y resulta complicado resaltar si tienes varias cuentas de correo, sin embargo también tiene una aplicación de correo (que además de tener un ícono muy lindo con un sello de cera y una arroba en él) que sí que separa con colores los correos de las diferentes cuentas, me ha resultado una mejor opción para leer mi correo. Otra cosa que siento es crucial es que los botones gráficos de algunas aplicaciones no tienen la información pertinente para saber qué es lo que hacen. En el casos del correo de Gmail hay un botón que son dos cuadritos, lo apreté y desapareció el correo que estaba leyendo… luego me di cuenta que si dejaba apretado el botón me salía un texto que me informaba que el botón “Archiva” el correo que tienes seleccionado y fue cuando me di cuenta que los dos cuadritos sobrepuestos en realidad el que los diseño quería hacerte ver un archivero de los de metal… mi error!
    La sección de configuraciones no está mal, te da muy buenas opciones pero sí la siento confusa, sobretodo al estar acostumbrado a la perfecta organización de ajustes de mi iPhone. Debo admitir que me costó (y me sigue costando) encontrar opciones que necesitaba. Aún ahora volver a usar una opción que se supone que ya sabía donde estaba, me sigue costando trabajo encontrarla de nuevo. Hay algunas opciones que no tienen sentido, como encontrar las utilidades de USB (conexiones por medio del cable con el mismo nombre) en el apartado de conexiones inalámbricas.
   En fin, ya les iré comentando más sobre esté terminal. Por el momento me despido para seguir jugando con mi teléfono/agenda Galaxy Note. Recuerden siempre sonreír, a los amigos los pone contentos y a los enemigos los saca de onda! Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario